Mañana, 7 de setiembre, se conmemora en todo el país, el DIA DEL TRABAJADOR METALÚRGICO, en honor al  primer metalúrgico del país, Fray Luis Beltrán  y cumplirse el 78 aniversario de la creación  de la entidad gremial, la UOM. Por tal motivo mañana se conmemora con diversas actividades: Además, para Salta, es una ocasión especial ya que  luego de 28 años, Salta recuperó su status de seccional según la resolución 16/21, anexando la UOM de Jujuy como una delegación de Salta.

  El 7 de septiembre de cada año, se conmemora el DÍA DEL TRABAJADOR METALÚRGICO, en principio debido al natalicio del que fuera considerado el primer metalúrgico del país,  Fray Luis Beltran. Además de recordar un año más de existencia de la organización gremial, Unión Obrera de la Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), que en su 78 años de vida, fue transitando, siempre, en la defensa de los derechos de los compañeros metalúrgicos.

 

Por lo que el día de mañana, como es costumbre, los trabajadores metalúrgicos festejarán su DÍA con un campeonato relámpago de futbol en el predio de la institución, ubicado en circunvalación oeste. Como lo indican los protocolos por el COVID 19, atendiendo la salud DE TODOS, se realiza la aire libre y respetando lo indicado por los mencionados protocolos

.

Y decimos que hay algo especial por festejar para la organización gremial de la UOM de Salta de la UOM,  ya que tras largas negociaciones, y pedidos, la Secretaría Nacional de la UOMRA, mediante Resolución Nº 16/21 del 27 de julio pasado, ratifica a Salta como Seccional, quedando esta provincia como cabecera de seccional quedando Jujuy, en general y Palpalá, en particular, pasen a revistar la condición de filiales de Salta.

 

En este dia tan especial, el titular de la seccional Salta de la UOMRA, Alfredo Suárez, Mario Salazar y Carlos Clemente consideran que  después de largas negociaciones y pedidos esa Resolución es un premio a su constancia y perseverancia, a la vez de un mayor compromiso que asumir a partir de esta mayor responsabilidad.