Mañana, viernes 10 de agosto, estarán disponibles en los cajeros, los $4000. Siendo esta la primera de cuatro sumas fijas idénticas y no remunerativas, que se abonarán hasta fin de año, la cual forma parte del acuerdo salarial que la intendenta Bettina Romero firmó con la UTM, en marzo de este año. 

La Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos municipal informa que mañana, viernes 10 de septiembre, estará disponible en cajero la suma fija de $4.000, importe que corresponde a un monto fijo, no remunerativo, ni bonificable que se abonará también en los próximos meses a los empleados municipales, según lo acordado en la paritaria salarial de marzo 2021.

 

El pago de este primer monto alcanza a todos los empleados municipales y corresponde a septiembre.

 

Con respecto a estos montos fijos, la intendenta Bettina Romero dijo: “Venimos trabajando fuerte para cumplir con obras y servicios y también mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales. Estas sumas fijas, como así también los aumentos que se dieron hasta el momento, son el resultado de un municipio que apuesta por el dialogo y cree profundamente en la sostenibilidad financiera, para seguir haciendo en beneficio de todos los salteños”.

 

Al respecto, el titular de la UTM, Pedro Serrudo expresaba: “ vemos que la municipalidad está cumpliendo con algunos de los puntos acordados en las paritarias de marzo pasado. Eso nos da a pensar que el diálogo sigue siendo una herramienta fundamental para el logro de los acuerdos que benefician a los trabajadores”. Y agregó: “el acuerdo alcanzado en marzo se van cumpliendo, tal como esperan todos los compañeros municipales. Y para  seguir avanzando en mejoras para los municipales, ya  nos hemos reunidos con la Secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, y quedamos en seguir avanzando en temas que hacen a la actualización salarial y a otros temas, del acta acuerdo de marzo de este año, y que necesitamos se vayan concretando en la brevedad”.

 

Hay que recordar que en el marco del mismo acuerdo ya se hicieron efectivos los siguientes aumentos salariales: 4% retroactivo a enero, 6% marzo, 10% junio, 8% julio y la suma fija de $10.000 mil pesos, que fue percibida en febrero de este año.