El lunes no abrirán los supermercados, los centros comerciales  y los negocios del centro, por el Día del Empleado de Comercio. Es el día 26 pero lo pasamos para el 27, así que ningún trabajador  del comercio debe temer que ese día  le descuenten.

El dia 26 de setiembre es el DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO en todo el país. Sin embargo por un acuerdo entre la patronal y los trabajadores, el ministerio de Trabajo homologo el mismo; por eso el DIA del Empleado de Comercio se da el lunes 27en todo el pais.

 En Salta, hay un gran acompañamiento de los propietarios de los locales a pesar de la situación. Por eso que el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, al igual que el Gremial Ángel Ortiz,  pidieron que la población tome sus recaudados, ya que el lunes los comercios permanecerán cerrados, incluso Supermercados, tiendas y comercios en general.

 

“El Día del Empleado de Comercio es el domingo 26 de septiembre pero se decidió trasladar el feriado para el lunes”, indicó Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

 

Indicó que en Salta se cumple con el respeto del feriado para los trabajadores mercantiles.

 

“Solo abren los que son atendidos por sus propios dueños”, expresó.