Este miércoles, 13 de octubre, SADOP Salta inició su proceso de renovación de su Cuerpo de Delegados, en los establecimientos educativos, de gestión privada, en toda la provincia. Tras el lanzamiento, en setiembre, de la PRIMERA CAMPAÑA NACIONAL DE ELECCIÓN DE DELEGAD@, en SALTA en la primera elección gremial de esta campaña nacional, fue electa Delegada Gremial de HIRPACE, la docente SILVIA HIDALGO.

Hubo entusiasmo y decisión de todos los docentes de HIRPACE, afiliadas a SADOP, que el miércoles 13 de octubre, fueron a dar su voto para elegir a su compañera representante, como integrante del Cuerpo de Delegados de la entidad gremial, para defender los derechos de todos los docentes.

 

Y así contamos con la docente SILVIA HIDALGO, como la nueva integrante del Cuerpo de Delegados que se irá conformando en distintas instancias de la democracia sindical de SADOP, Salta.

 

Sin dudas que el lanzamiento nacional de la elección nacional de los Cuerpos de Delgados en todas las jurisdicciones, es un hito importante en la vida institucional de SADOP, a lo largo y ancho del país.

 

Con ello se “… garantizan la presencia activa de nuestro sindicato en cada lugar de trabajo: SON SADOP EN LA ESCUELA Y LA ESCUELA EN SADOP”

 

Hoy se vuelve a elegir Delegad@s,” después de casi 2 años de pandemia y  con la vuelta a la presencialidad en la escuela, normalizándose gradualmente el sistema educativo”, expresaba el Consejo Directivo Nacional de SADOP, cuando lanzo en setiembre pasado la elección nacional del primer escalón de la democracia institucional de la entidad gremial de los docentes particulares.

 

En Salta, ya ha comenzado, con HIRPACE, el proceso institucional de elección de los Delegados en los colegios privados de la provincia.