En la tercera y última jornada del 65° Congreso nacional de Delegados de la Federación Argentina ,  realizado en Salta, el hasta entonces Secretario Tesorero de la Federación Argentina de Trabajadores de  Farmacia de Argentina (FATFA), se llevó a cabo el acto eleccionario para elegir  al nuevo Secretario General de la Federación. Y con el  voto de los más de 160 Delegados de todo el país presentes, fue electo Sergio Haddad,  como el nuevo Secretario General, y el salteño José “Papalardo” López, lo acompañará en la nueva gestión como su Secretario Adjunto.

Durante las dos primeras jornadas del 65° Congreso Ordinario de la FATFA, que se llevó a cabo en la los distintos  ciudad de Salta, en los salones del Hotel Alejandro I, 160 Delegados gremiales de los distintos gremios de las distintas jurisdicciones del país, estuvieron debatiendo la marcha institucional y financiera, y aprobaron por unanimidad  la memoria y balance de la institucional gremial. Además de debatir la situación política y social del país, con las particularidades de cada una de las regiones donde están asentadas los sindicatos adheridos a la Federación.

 

Para el salteño, Roque Garzón, titular hasta entonces de FATFA,  fue su último acto como Secretario General de la entidad, tras 17 años consecutivos que estuvo al frente de la misma. Y fue en su tierra natal querida, donde comenzó sus primeros pasos en la vida gremial y que luego de ir ascendiendo los distintos estamentos de la vida sindical, alcanzó en 2004 la conducción de la Federación, dándole una impronta netamente federal que permitió que FATFA alcanzara objetivos de desarrollo y crecimiento como institución gremial fuerte y con gran presencia en los distintos espacios de la conducción gremial nacional.

 

Y en la tercera jornada de este 65° Congreso nacional de Delegados, se dio que el hombre que supo acompañarlo tan estrechamente en su gestión, como Secretario Tesorero, sea el elegido por todos los Delegados presentes, como el sucesor de Garzón y, en con en la urna dieron su voto unánime para que Sergio Haddad, se consagrara como el nuevo Secretario General, acompañado como Adjunto por el Salteño, José “Papalardo” López.

 

Sin dudas que para Salta, fue un hecho histórico, no sólo por ser sede de este congreso nacional de delegados, sino que el punto de partida para una nueva gestión de la FATFA, conducido por el oriundo de Pergamino, y secundado por un salteño, José “Papalardo” López.

Nuevos viento comienzan a soplar para los trabajadores de Farmacias, de todo el país. Ya que los desafíos son muchos pero que la nueva Conducción viene con nuevas improntas y con un bagaje de experiencia que van a redundar en beneficio para los miles de afiliados del país.

 

Pero mejor escuchemos al flamante Secretario General de FATFA, SERGIO HADDAD, emocionaod y apenas terminada la votación.