Este año, el 8 de noviembre, DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL, fue un dia muy especial para todos los municipales, por cuanto su Convenio Colectivo de Trabajo (que fuera cuestionado por otras agrupaciones municipales ante la justicia) fue ratificado, en un fallo,  la total vigencia del mismo. A su vez, la UTM ya puso en valor y casi para su inauguración, la nueva sede gremial, en calle Tucumán 450.

El DIA de su cumple, el 8 de noviembre de 2021, los municipales se encontraron con dos apreciados regalos:

 

  1. la ratificación, por el fallo firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo. Con lo que se da razón de que la unidad y solidaridad de la mayoría de los trabajadores municipales, hizo posible que, muy a pesar de algunos que apostaron a lo contrario, el accionar y la defensa que hiciera la UTM por recuperar su real vigencia, consolida  el pensamiento certero de que es un instituto laboral de avanzada y de ejemplo para todos los municipales del país.

 

  1. La nueva sede gremial de la UTM. Después de tantos años y de muchos esfuerzos compartidos entre los afiliados a la entidad gremial, por fin en este nuevo aniversario de los trabajadores municipales, 8 de noviembre de 2021, se hace realidad el sueño de muchas generaciones de trabajadores municipales de poder contar con una casa gremial propia. La nueva sede gremial, ubicada en Tucumán 450,  tiene tres pisos, y cuenta con amplias oficinas de trabajo, 2  salones de reuniones para diversas actividades culturales, recreativas y de capacitación. Y que  podrán usar libremente tanto los afiliados como todo su grupo familiar. Y algo que tanto esperaban los afiliados, se va atender la demanda deponer en funcionamiento el COSEGURO, con especialistas odontológicos y médicos clínicos. Y así seguir avanzando con una mayor y mejor cobertura médico-profesional para la gran familia de la UTM.

 

Este año, a pesar de estar restringidas muchas actividades sociales, por imperio de los protocolos por el COVID-19, tal vez no se pudo celebrar, como otros años, la tradicional cena de los municipales. Pero los afiliados deben saber que el esfuerzo de todos, trajo los beneficios de muchas acciones y obras que permitirán poder compartir, como todos desean, un momento especial junto a sus compañeros y amigos dentro del gremio.

 

Sin dudas que este DÍA, 8 de noviembre, es un punto de partida para seguir en la lucha por defender los derechos de todos y cada uno de los municipales. Y ahora con más fuerza aun, ya que saben que a fuerza de la UNIDAD y la SOLIDARIDAD, es posible es posible seguir avanzando en procurar gozar de pleno derecho de un trabajo decente, con el CCT. Y llevar adelante muchos proyectos pendientes, en su nueva sede gremial.