Sergio Haddad, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias, después de poco más de dos meses de ser elegido como Secretario General de la FATFA,  en un congreso realizado en Salta, lo hemos entrevistado, al igual que en la oportunidad de ser electo. En un repaso por la historia de su militancia sindical, desde su pueblo natal, Pergamino, provincia de Buenos Aires, hasta ahora. Habló de todo, tanto en cuanto a su compromiso y responsabilidad al frente de la Federación, como de seguir profundizando la política federal de su antecesor, como del aspecto político y gremial desde la óptica del movimiento obrero organizado.

 

En la ocasión de la visita a Salta, del Secretario General de FATFA, Sergio Haddad, lo entrevistamos, y él con total sencillez nos fue  ilustrando desde los inicios de su carrera en el gremialismo, en su ciudad natal de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

 

Según lo manifestara, en un principio, su visita a Salta tenía dos motivos, primero cumplir con su compromiso de visitar a todos sus compañeros trabajadores de farmacia de Salta, luego de haber sido ungido como titular de la Federación. Y segundo porque quería estar acompañando y ponerse en contacto con ellos, ya que el viernes pasado se llevaban a cabo las elecciones en el sindicato de farmacia en la provincia; y su compañero adjunto en la Federación, José “Papalardo” López, iba por un nuevo mandato al frente del sindicato.

 

Pero luego también hablamos de los aspectos organización de la Federación, de la participación en la CGT, y de la política inclusiva del actual gobierno.

 

Pero mejor lo escuchamos con mayores detalles en el siguiente video.