La FAECyS acordó un bono de fin de año para los empleados de comercio que será de $13000, y que solo percibirán los trabajadores de algunas cadenas de supermercado.

La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados para que los empleados de comercio cobren un bono de fin de año de $13000. Así lo especifica en un  comunicado emitido por el gremio, donde  explica que los beneficiarios serían aquellos empleados del sector que trabajen en las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%.

 

Como resultado de la negociación entre las partes, el titular del gremio logró convenir la entrega de un bono extraordinario de $13.000 con motivo de fin de año.

 

Así pues, todos los trabajadores que ejercen sus funciones en las cadenas mencionadas podrán acceder a la gratificación adicional. Se buscaba “neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies” explica el comunicado.

 

Cabe destacar que para el resto de los empleados de comercio no recibirán bono de navidad, al tiempo que deberán esperar a enero para que se revise la paritaria.