Tal como se había acordado la semana anterior, se llevó a cabo la segunda reunión conciliatoria  ante la Secretaría de Trabajo, entre la UTM y la Municipalidad de la ciudad de Salta, donde firmaron el Acta Acuerdo por el pago del bono extraordinario de $ 20.000.- en dos cuotas de$ 10.000.- cada una a pagarse la primera el miércoles  2 de febrero, y la segunda el 23 de este mismo mes.  La primera con fondos aportados por la provincia, y la segunda con fondos propios.

En horas de la tarde, hoy lunes 31 de enero, se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre la UTM y la Municipalidad de la ciudad de Salta, a fin de definir el pago del bono de $ 20.000.- reclamado por la entidad gremial.

 

Del encuentro participaron  en representación de los trabajadores, Pedro Serrudo, titular de la UTM, junto a Daniel Ríos; y por la Municipalidad de Salta, la Secretaria de Gobierno, Frida Fonseca acompañada del Sub Secretario Javier Guil.

 

En el encuentro, ambas partes expresaron que venían a refrendar el acuerdo que ya habían alcanzado en forma directa entre las partes donde manifiestan que se acordó el pago del bono extraordinario de $ 20.000.- para todos los trabajadores municipales de la municipalidad capitalina, pagaderos en dos cuotas (de $ 10.000.- cada una), pagándose la primera el miércoles 2 de febrero; y la segunda el 23 de este mismo mes.

 

Este bono, es de carácter extraordinario no remunerativo, no bonificable y por única vez. Y hay que destacar que la primera cuota se pagará con recursos que aportó la provincia; mientras que la segunda será con recursos propios; según lo decidió la Intendenta Bettina Romero.