Este miércoles,  una delegación de la Comisión Directiva de SADOP, encabezado por su titular, Prof. Víctor Gómez, visitará distintos establecimientos educativos del interior de la provincia, a fin de contactarse en forma personal con los docentes, conocer sus problemáticas laborales e institucionales; a la vez de evacuar cualquier consulta y esclarecer los puntos principales del acuerdo salarial alcanzado este año.

La dirigencia gremial de los docentes particulares, se mostraron muy preocupados por la molestia de sus representados, ante la liquidación de los haberes de febrero, sin el  porcentaje de aumento acordado en paritaria 2022, por cuanto la patronal expresaban que no podían liquidarlo por cuanto el gobierno aún no había firmado el correspondiente Decreto de dicho aumento. Y sin ese instrumento legal, la patronal de establecimientos educativos privados, no podían liquidar dicho porcentaje que, en este caso, sería del 14%.

 

Pero también aclararon, desde SADOP, que algunos colegios, como un gesto de “buena voluntad”, ya habían liquidado, algunos por planilla complementaria, el 14% correspondiente a los haberes del mes pasado. Y por supuesto que se agradece el poder contar con ese gesto por parte de la patronal, que lleva un poco de alivio a los bolsillos de los docentes de gestión privada.

 

Los docentes privados manifestaron su malestar, y con razón, dado que siempre se producen estas demoras en la firma del instrumental legal, que perjudica al trabajador de la educación de gestión privada. Se hicieron los reclamos correspondientes, y no es la primera vez que pasa eso. Por lo que la dirigencia de SADOP, insiste ante el gobierno, en que, luego de firmado el Acta Acuerdo de paritarias, la premura del dictado del instrumento legal seria en forma inmediata.

 

Con la idea de llevar un mejor esclarecimiento sobre el acuerdo salarial alcanzado en las últimas paritarias, la dirigencia gremial de SADOP estará visitando a cada uno de los docentes privados, en sus respectivos establecimientos. Pero también van a ampliar la evacuación a las inquietudes y preocupación que se planteen en el ámbito laboral de cada  institución.