En un comunicado de SADOP SALTA, se le comunica a los docentes afiliados que por gestiones realizadas por el gremio antes las autoridades de la provincia, en el día de hoy se logró la firma del respectivo decreto, 228/22 que legaliza el acuerdo salarial de las paritarias 2022. Con este instrumento legal las instituciones educativas de gestión privada, no tendrán excusa y deberán pagar los aumentos acordados, retroactivos al mes de febrero con los haberes de marzo.
En el día de la fecha, la Secretaria Adjunta de Sadop, Claudia Costilla, acompañada por el Secretario Gremial Carlos Ríos y del interior Roberto Moyano, se reunieron con el asesor del <ministerio de Educación, Rubén Figueroa, y se logró concretar, en horas de la tarde, se firme y expida el Decreto 228/22 por el cual le da un marco legal al Acta Acuerdo por paritarias 2022, entre los gremios y el gobierno por los aumentos salariales.
Y en ese mismo encuentro, se le confirmó a los representantes gremiales, que las gestiones realizadas por la entidad gremial, ante los funcionarios del Ministerio Economía, se hacen efectivo el depósito a los colegios privados subvencionados de los aportes correspondientes, con la diferencia adeudada del mes de febrero, y los incrementos de marzo, también se harán efectivo al momento de hacer la transferencia del próximo sueldo.
Recordemos que estas gestiones de vienen realizando, en distintos estamentos del gobierno provincial, desde hace más de 20 días, atento a que los docentes reclamaban que no se les pagaban los aumentos acordados para el mes de febrero, y ya se estaba encima del pago de los haberes de marzo. Y que la mayoría de los colegios no liquidaron hasta ahora con esos aumentos, argumentando no contar con el instrumento legal que le dé seguridad legal para pagar los aumentos acordados.
Con la firma de Decreto 228/22, ya no hay justificación alguna para no pagar el aumento respectivo, retroactivo a febrero y ahora acumulado a marzo.