En un comunicado por parte de la UTA, firmado por el Consejo Directivo Nacional del gremio, Roberto Fernández, informa que se acata la conciliación obligatoria, luego de recibir de parte del Ministerio de Trabajo la respectiva célula de notificación. Con lo cual se suspende el paro que estaba en marcha y a partir del mediodía se irán normalizando los servicios de corta y media distancia; y a la espera que en el plazo de 10 dias la patronal, y el estado nacional, provincial y municipal, den una solución a sus demandas del aumento salarial, igual al que se otorgó en Buenos Aires.
Desde el gremio señalaron que acatarán la conciliación obligatoria, y que esperan que "este tiempo (de 10 días) sirva para otorgar el mismo aumento salarial que se otorgó en Buenos Aires”.
La UTA levantará el paro de colectivos este mediodía que rige desde la medianoche. Esta nueva medida se debe a que el gremio acatará la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Agrega, además, que tanto las empresas como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen este tiempo, para otorgar el mismo incremento salarial que el Area Metropolitana de Buenos Aires, de 150.000 pesos.
Y agregan que no resignan su lucha por mejorar sus salarios, “…y que no darán un paso atrás hasta que se cumpla el objetivo salarial expresado”.