Para el 1º de Mayo, la CGT ha organizado la CAMINATA DE LOS TRABAJADORES, de la que participarán las distintas organizaciones gremiales. A las 10 horas se concentrarán en la Plaza Gurruchaga, y de ahí partirán hacia la Plaza 1º de Mayo, donde se realizará el acto central de los trabajadores. Y desde la Central Obrera se cursó invitación a todas las organizaciones gremiales.

Organizado por la CGT Regional Salta, el  1º de Mayo, se llevará LA CAMINATA DE LOS TRABAJADORES. La concentración primaria será a las 9,30 hs. en la Plaza Gurruchaga (San Luis y Laprida) donde compartirán el chocolate de los trabajadores con la comunidad. De ahí partirán, en un recorrido de 9 cuadras, hacia la Plaza 1º de Mayo, en Barrio San José, donde se realizará el acto central en conmemoración del DIA DE LOS TRABAJADORES.

 

La caminata, es una forma de darle una nueva significación, ya que lo que se pretende, es  que sean los propios trabajadores los que visibilicen sus derechos y sus necesidades.

 

Además este año, al conmemorarse el 40 aniversario dela Gesta de Malvinas, estarán presentes los ex combatientes, acompañando a los trabajadores.

 

Aspecto de la Organización

En el aspecto organizativo de esta movida por el 1º de Mayo el titular del sindicato de los pasteleros, Fabián Guerrero, invita a las organizaciones sindicales, a hacer su aporte importante a la organización del acto, “…a fin de ajustar asuntos logísticos y trabajar en un acto ordenado del que todos disfrutemos. Por ese motivo les pido puedan confirmarme 2 temas:  

 

  • Cantidad de trabajadores que llevará su Sindicato
  • Detalle de la donación con la que participará su Sindicato.

 

Y respecto a este último punto agregaba: “Como saben todos los años nuestra C.G.T. Regional Salta realiza una donación para el Comedor del Padre Laly de Villa San José. Las donaciones se pueden acercar a la sede de La Bancaria, calle Pellegrini N° 64, (esto debido a que en nuestra C.G.T. se están realizando refacciones) a partir del próximo lunes 25 de Abril. La fecha límite de las donaciones será hasta el día jueves 28 de Abril y la Institución dejará plasmada en una Nota formal las Donaciones. La cual luego será informada a cada Sindicato.”