El próximo domingo 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, y en ese marco la CGT Regional Salta realizará una actividad representativa en donde la Unidad de los Trabajadores será la gran protagonista en una CAMINATA DE LOS TRABAJADORES.

En ese sentido, a las 9:30, los gremios confederados de la CGT Regional Salta, se concentrarán en la Plaza Gurruchaga (San Luis y Laprida), donde compartirán un Chocolate con la comunidad de vecinos de la zona. Luego, se partirá  hacia la Plaza 1° de Mayo en lo que se ha denominado la "𝐂𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬" y por primera vez caminaremos unidos hacia la emblemática plaza donde se erige el monolito de los trabajadores.

.

En este día, de una forma muy especial, la Central Obrera Salteña quiere, con la caminata, visibilizar la diversidad de sectores trabajadores que desde hace muchos años pertenecen a los distintos Sindicatos que representan a trabajadores de su sector y, que desde la pandemia, suspendieron  todo tipo de actividades masivas.

.

Por eso, este domingo, con la bandera de la Unidad, los trabajadores caminarán  enviando un mensaje de fraternidad a todos los sectores de trabajadores y recordando las acciones de los valientes hombres que iniciaron el camino hacia la dignidad laboral. 

.

Y en esta oportunidad, acompañarán en la caminata, los Ex Combatientes de Malvinas quienes, a 40 años de la gesta, se unen en este mensaje de unidad, donde todos reivindicaremos los derechos adquiridos.

 

Finalmente, concentrados en la Plaza 1 de Mayo, se realizará un acto alusivo a la fecha con discursos y homenajes dedicados a los líderes sindicales salteños que iniciaron este largo camino hacia la equidad de los trabajadores.

.