Luego de un período como Interventor, el bancario Carlos Rodas fue electo como Delegado Regional de la CGT regional Salta. Con la presencia del Secretario del Interior de la CGT, Horacio Otero, se llevó a cabo el viernes pasado, en el local de la UTGHRA, el proceso de elección para darle forma a la normalización de la central obrera local.

De esta manera y después de 25 años, la Regional Salta de CGT se normalizó en un acto en el que participó Horacio Otero, Secretario del Interior de la CGT, asumiendo como Delegado titular, el representante de la Bancaria de Salta, Carlos Rodas.

 

De esta manera, y votación unánime de los representantes  de las distintas entidades gremiales  presentes, Carlos Rodas fue electo Delegado Regional, con la tarea de consensuar y poner en funciones el nuevo Consejo Directivo de la CGT local.

 

Luego de la votación, Rodas expresó que: "La lucha por todos los trabajadores es la que nos debe marcar el norte a seguir en este difícil momento en que vivimos"

 

Además volvió  insistir en la  necesidad de:

 

  • Que la Secretaría de Trabajo vuelva tener el rango de Ministerio, y que sea dirigido por los trabajadores.

 

  • Acelerar el tratamiento y aprobación del nuevo Código de Procedimiento Laboral “porque no nos podemos regir por un código hecho durante el proceso militar con 40 años de antigüedad.

 

  • Mayor presencia de la CGT en las decisiones ejecutivas del gobierno provincial, para instrumentar una mayor justicia social y participación de las mesas de discusión, en la búsqueda de alternativas superadoras de la crisis actual.

 

  • Y sobre el particular, hacer factible la presencia de la CGT en la denominada "mesa del litio", como alternativa y camino para la explotación de este valioso mineral, junto a las provincias de Jujuy y Catamarca.