Al fracasar la conciliación obligatoria entre la UTA y los empresarios, en el Ministerio de Trabajo, la entidad gremial determinar proseguir con sus medidas de fuerzas, ratificando el paro por 72 horas, a partir de mañana martes  17 de mayo a las 0 horas, en todos los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia. Esta vez, por el feriado y la actividad del censo, el miércoles  18 habra habrá servicios y se retomará el paro el jueves y el viernes próximo. 

Ya lo habían señalado la UTA, la semana pasada, que en caso de llegar a un acuerdo con la patronal, en esta última conciliación obligatoria, convocada por el Ministerio de Trabajo para hoy a las 15 horas, se iba a ratificar el paro ya programado pero suspendido hasta sentarse nuevamente hoy en la mesa de negociación con la patronal.

 

Los dirigentes gremiales de la UTA de todas las seccionales del país, en forma conjunta con los representantes nacionales del gremio de los choferes, ratificaron el paro en todos los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

 

Recordemos que los trabajadores del interior, demandan un acuerdo salarial igual al otorgado a los trabajadores del sector  en el AMBA, algo que no se logró en esta audiencia de hoy.

 

Por lo que en defensa de un justo salario, por igual remuneración ante igual trabajo, los trabajadores tranviario automotor, van al paro por su dignidad,  a partir de mañana martes 17 de mayo a partir de las 0 horas y por el término de 72 horas que está ratificado ero con la siguiente modalidad:

Paro de actividades para mañana 17 de mayo, retomando la actividad el mièrcoles 18 de mayo por el Censo, en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia del feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante el jueves 19 y viernes  20 de mayo.

Sin embargo el gremio mantiene su instancia de diálogo para alcanzar un acuerdo tal como lo demandan los trabajadores.