La Junta Promotora del nuevo Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Provincial de Seguro de Salta, invita al lanzamiento del mismo que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo, a horas 18,00 en calle Pellegrini 64. El acto será presidido por el titular de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas.

Los trabajadores del IPSS, necesitan y anhelan una organización sindical propia, ampliamente representativa, decididamente democrática en lo interno, y que entronque con nuestra tradición organizativa y reivindicativa.

 

De ahí que un grupo de trabajadores del IPSS, sin perjuicio de mantener hasta las últimas instancias las demandas para reingresar al Sindicato del Seguro de la República Argentina, han decidido constituir una nueva organización sindical, al amparo del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y de los Convenios 87, 98 y 135 de la OIT.

 

Es por eso que reunidos en Asamblea, los trabajadores ACUERDAN en forma unánime crear el SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD DE SALTA.

 

Para ello constituyeron una JUNTA PROMOTORA que estará encargada de realizar todos los trámites y gestiones tendientes a registrar al nuevo sindicato ante la autoridad administrativa del trabajo. 

 

Esta JUNTA PROMOTORA estará integrada por las siguientes personas:

  1. Presidente: Julio Darío Taritolay, DNI 18.474.477
  2. Secretaria de Actas: Nancy Soria, DNI 14.298.207
  3. Tesorero: José Alberto Arias, DNI 17.289.271
  4. Secretario de Afiliación: Laureano Armando Cufré, DNI 16.887.748
  5. Secretaria de Organización: Patricia Diaz Comoglio, DNI 25.800.734 Los demás firmantes se desempeñarán como vocales.

 

Y la misión y objeto de esta JUNTA PROMOTORA es lograr la inscripción gremial del nuevo Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Provincial de Salud de Salta por ante las autoridades administrativas del Trabajo, y presentar la constitución del Sindicato a las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta.