Este miércoles 25 de mayo, se llevó a cabo, en el Camping de la ADP, en Cerrillos,   la ceremonia de Asunción de Autoridades de la nueva Comisión Directiva de ADP y entrega de los respectivos certificados entregados por la Junta Electoral de la institución.

Muchos docentes, tanto de Capital como del Interior, se dieron cita en este encuentro, colmando no sólo el salón de actos, sino inclusive se vieron mesas en los alrededores, donde pudieron compartir empanadas y locros festejando el triunfo de la Lista Azul, que encabezaba Mazzone, en las últimas elecciones celebradas el 24 de abril pasado.

 

Luego de la entrega de los respectivos certificados, a cada uno/a de los electos en las elecciones del 24de abril pasado, dirigió la palabra el Secretario General, Fernando Mazzone quien fue marcando cuál sería su línea de acción de su gestión durante estos próximos cuatro años.

 

Durante su discurso, Fernando Mazzone, manifestó que enfocará su gestión en los jubilados y recorrerá todo el interior de la provincia para escuchar a lxs maestrxs y conocer cada institución, tal como lo indicó en su campaña.

 

Además, expresó que es de suma importancia que se brinden cursos y postítulos gratuitos de mayor puntaje para todos los afiliados.

 

Para finalizar, se refirió a que el  fortalecimiento del gremio parte con un delegado en cada escuela y con la comunicación genuina con cada docente para acompañar su crecimiento y garantizar sus derechos.

 

Entre sus puntos sobresalientes del mensaje de Mazzone a los docentes podemos destacar:

  • Primeramente el sentido agradecimiento a todos los docentes por el acompañamiento y la confianza que depositaron en esta nueva conducción con su voto. Todos quieren un gremio que esté presente.

 

  • Mi compromiso es realizar cambios profundos y tengan la seguridad que va a haber cambios profundos. Por supuesto con el acompañamiento de todos ustedes, porque ustedes son los dueños del gremio.

 

  • E invitó a todos aquellos que se fueron del gremio, que no son muchos, vuelvan y vean que tienen un gremio en movimiento y en crecimiento.

 

  • Vamos a ocuparnos de nuestros jubilados, y como ejemplo, estamos conversando para que vuelvan los famosos viajes de los jubilados, buscando la recreación. Más aún crear espacios exclusivos para los jubilados, no solo en Capital sino en el interior también. “El gremio comienzan en el interior y termina en Capital”
  • El gremio va a estar presente en cada escuela, a lo largo y ancho de la provincia, porque quiero saber cómo trabajan mis colegas docentes; las dificultades que tienen; sus necesidades. Y traerlas al ministro de educación, para que de una vez por toda el gobierno haga lo que no hicieron los otros y terminen con el deterioro, de hace más de 20 años de déficit de infraestructura que tiene la provincia.

 

  • Tampoco me va a temblar la mano si tenemos que convocar a un paro para defender los intereses de nuestros docentes. Pero tampoco vamos a convocar a un paro por el paro mismo. Nosotros siempre fuimos dialoguista, porque con el diálogo se consiguen muchas cosas.

 

  • Conversamos con otros compañeros secretarios generales, para que se adelante la reunión, para la segunda semana de junio, atento a lo que es la inflación

 

  • Con respecto a lo salarial, ustedes saben que estamos viviendo un momento muy difícil; porque lo que se consigue no son aumentos salariales, sino readecuación de salarios, frente al continuo deterioro del poder adquisitivo de los mismos. Mientras el Presidente y la Vice Presidenta se están peleando, hay un pueblo que está sufriendo. Y humildemente, desde este lugar, invito a que se pongan de acuerdo y saquen el país adelante.

 

  • El gremio va a apostar a la capacitación. Que los cursos de capacitación sean gratuitos para los docentes, y que éstos tengan mayor validez que los cursos pagos. Y que se terminen los negociados de los cursos. Que se cumpla lo que dice la ley de educación: formación en forma gratuita; habilitando a los gremios como corresponde, para que esa capacitación gratuita para todos los docentes.

 

  • La CD de la ADP deberá auditar todo lo que haga el Secretario General y toda la conducción. Y el Secretario General va a pedir autorización, como debió ser siempre, para cada acto de gobierno del gremio, siempre en beneficio del afiliado.

 

  • Coaseguro, vamos a invertir para la adquisición de un moderno mamógrafo, que nuestras afiliadas, puedan hacerse los estudios como 

 

  • A partir del mes de agosto, y de ser posible de julio, se va a instrumentar el descuento del 20% en la farmacia. No sólo en Capital sino también en el interior de la provincia, para los afiliados a la ADP y al Coseguro. Para ello vamos a realizar los respectivos convenios.

 

  • Vamos a aceitar y agilizar la comunicación efectiva con nuestros afiliados.

 

  • Tema préstamos: a partir del 1º de agosto próximo, se volverán a dar cada 15 dias

 

  • Vamos a participar con una lista intergremial, para las elecciones de la Junta de Calificaciones. Y hemos hablado con otros gremios hermanos para aunar esfuerzos para hacer una lista fuerte, y demostrar que acá mandan los gremios.

Luego de ello, se compartieron empanadas y un buen plato de locro; cerrando la jornada con animación musical que invitaba a bailar.

 

Aquí su mensaje donde delineó, brevemente, lo que será su gestión durante estos próximos cuatro años al frente de la ADP.