La Junta Promotora del nuevo Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Provincial de Seguro de Salta, hizo su presentación de la línea de acción para tramitar, ente el Ministerio de Trabajo, la creación del sindicato. Lo hizo en un acto realizado en los salones de la Bancaria, Jujuy 64, ante una nutrida concurrencia de trabajadores del IPSS, que se dieron cita en el lugar, avalando la acción de la Junta Promotora encabezada por Julio Darío Taritolay, con el patrocinio del Dr. Armando Caro Figueroa y el acompañamiento del titular de la CGT, Carlos Rodas.

Un número muy importante de trabajadores del IPSS, colmaron el salón de actos del sindicato de La Bancaria, dando el aval y apoyando a la recientemente creada Junta Promotora, encabezada por  Julio Darío Taritolay, que tiene como principal objetivo llevar adelante los trámites para adquirir la inscripción gremial del  Sindicato de Trabajadores del Instituto Provincial del  Seguro de Salud de Salta, y contar con una organización sindical propia, ampliamente representativa, decididamente democrática en lo interno, y que entronque con la tradición organizativa y reivindicativa del sector que representan.

 

En el acto, estuvo presente el titular de la CGR Regional Salta, apoyando y avalando esta iniciativa de formación gremial de los trabajadores del IPSS, el asesor jurídico Dr. Armando Caro Figueroa, quien los representará a los trabajadores para la formación del sindicato, los integrantes de la Junta Promotora y Daniel Pérez, ex secretario general del ex sindicato de Seguros.

 

Este ultimo, supo dar un detalle de las circunstancias, ahora judicializada, de la desafiliación del sindicato del seguro, a nivel nacional y que provocara que los  trabajadores del IPSS quedaran sin representación y sin sindicato que los contenga a la hora de defender sus derechos, como lo venia haciendo hace un tiempo y que hoy quieren recuperar.

 

 

Además Pérez expresó su decisión de no formar parte de la conducción del nuevo sindicato; aunque está trabajando en el armado y constitución del nuevo sindicato de los trabajadores del IPSS.

 

Por su parte el titular de la CGT, manifestó el decidido apoyo de la Central Obrera Salteña, en la construcción de un nuevo sindicato que represente y defienda los intereses de los trabajadores del Instituto.

 

Por su parte Armando Caro Figueroa, apostó a seguir trabajando por llevar adelante los trámites  de inscripción gremial del Sindicato de los Trabajadores del Instituto Provincial de Seguro de Salta, para reingresar al Sindicato del Seguro de la República Argentina, de los trabajadores que han decidido constituir una nueva organización sindical, al amparo del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y de los Convenios 87, 98 y 135 de la OIT.

Por –ultimo el titular de la Junta Promotora, Julio Darío Taritolay, instó a todos sus compañeros a comprometerse en la tarea de ir informando y captar a todos los compañeros que aún siguen indecisos para participar en la construcción de un nuvo espacio de representatividad, en un sindicato que represente y defienda los derechos de todos los trabajadores de la entidad provincial del seguro de salud de Salta.

 

Para ello constituyeron una JUNTA PROMOTORA que estará encargada de realizar todos los trámites y gestiones tendientes a registrar al nuevo sindicato ante la autoridad administrativa del trabajo. 

 

La JUNTA PROMOTORA, fue convalidad en esta reunión que está integrada por las siguientes personas:

 

  1. Presidente: Julio Darío Taritolay, DNI 18.474.477
  2. Secretaria de Actas: Nancy Soria, DNI 14.298.207
  3. Tesorero: José Alberto Arias, DNI 17.289.271
  4. Secretario de Afiliación: Laureano Armando Cufré, DNI 16.887.748
  5. Secretaria de Organización: Patricia Diaz Comoglio, DNI 25.800.734 Los demás firmantes se desempeñarán como vocales.

 

Y la misión y objeto de esta JUNTA PROMOTORA es lograr la inscripción gremial del nuevo Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Provincial de Salud de Salta por ante las autoridades administrativas del Trabajo, y presentar la constitución del Sindicato a las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta, con su respectivo estatuto.