Uno de los ejes de la campaña de Fernando Mazzone, fue dar un fuerte impulso a la capacitación gratuita para  los afiliados a la ADP. Y ya en esta semana fue dando algunos pasos fundamentales para ello, al reunirse con la Secretaria de Planeamiento Educativo, Profesora Analía Guardo.

Para el recientemente asumido Secretario General de la ADP, Fernando Mazzone, uno de los ejes de su gestión, y tal como lo prometiera durante su campaña, va  a ser la Capacitación gratuita para todos los afiliados.

 

Y él sabe que eso es más que urgente comenzar a planificarla, porque es una de las demandas que fue escuchando a lo largo y ancho de la provincia, al visitar a docentes en sus lugares de trabajo, especialmente de los rincones más alejados de la Capital.

 

Es así que, durante esta semana, mantuvo una reunión con la Secretaria de Planeamiento Educativo, Profesora Analía Guardo, para comenzar  a delinear los nuevos cursos y pos títulos que enriquezca la formación docente.

 

Uno de los objetivos propuestos por esta nueva administración de la ADP, ya comienza a planificarse, a sabiendas que la educación es la gran transformadora de nuestra sociedad; y para ello hay que seguir con la capacitación permanente para hacer frente a los grandes desafíos que nos demanda nuestra sociedad actual.

 

Día de los Jardines de infantes

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de los y las Maestras Jardineras" en Argentina.

 

Y en el marco de esta importante fecha, Los Jardines maternales de ADP de toda la provincia, festejaron su día recordando a la docente  Rosaura Peñaloza, quien fundara el primer Jardín Infante argentino.

 

Y es por eso que, en su día, los más pequeños disfrutaron con juegos, disfraces y mucha alegría.

 

Es por eso que, desde la CD de la ADP, acompañaron y saludaron a todos los docentes jardineros, que realizan sus tareas con mucho amor y dedicación para la formación y educación de esos pequeños que se sienten contenidos en cada jornada de clases.

 

Rosario Vera Peñaloza

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el "Día de los y las Maestras Jardineras" y el "Día de los Jardines de Infantes".