UTA está llevando  a cabo una importante capacitación, para todos sus choferes, para la inclusión de pasajeros con capacidades diferentes, junto con la AMT que es la que está dando esos cursos a los trabajadores.

Por ahora los cursos están destinados a los trabajadores del volante; y por el nivel de participación que tuvieron los propios trabajadores, es que, acordando con la AMT, se podría extender a todas y cada una de las empresas.

 

La dirigencia de la UTA, está convencida que hay que  seguir profundizando estos cursos  de capacitación, para darles herramientas más eficientes para la inclusión de todos los usuarios, y este caso especial, aquellos que tienen algún grado de discapacidad o capacidad  diferentes que, en muchos casos necesitan de un trato especial al momento de subir a las unidades del transporte público de pasajeros.

 

Como lo decían un dirigente del gremio, “nosotros somos, como choferes de colectivos, protagonistas especiales en la sociedad. Y estos cursos realmente los necesitamos; y agradecemos al gobierno provincial su predisposición como para brindarnos mayores conocimientos y las herramientas para ser mejores profesionales y atender con la calidad y atención que se merecen los usuarios”.

 

Por su parte, personal capacitador de la UTM expresaban que agradecían la buena voluntad de la UTA, que abrieron sus puertas a esta propuesta de capacitación, facilitando que poder hacer este curso de capacitación, convocando a choferes de distintas líneas. También se convocaron a personal de distintas empresas