Ante las  impugnaciones presentadas por supuestas irregularidades en algunas mesas, en las elecciones llevadas a cabo por el gremio de AMET en Salta, el 4 de mayo pasado, la Junta electoral Nacional de esa entidad gremial, decidió llamar a elecciones complementarias para el 15 de junio, en 5 mesas y determinar cuál de las tres listas que se presentaron se quedará con la conducción por cuatro años.

 El gremio de docentes técnicos a nivel nacional (AMET) intervino la sede de Salta, luego de la impugnación de cinco mesas durante la elección de autoridades llevada a cabo el 4 de mayo pasado. Siendo la única provincia de todo el país en la que se presentaron irregularidades.

 

Es por eso que tras la impugnación de mesas, la Junta Electoral Nacional de AMET programó elecciones complementarias para el miércoles 15 de junio, a fin de normalizarla al gremio a nivel local.

 

Así lo señaló el Delegado Interventor de AMET Salta Edgardo Bessone, esperando que luego de ello, se pueda proclamar un ganador y de esa manera dejar a la institución gremial funcionando como corresponde.

 

Recordemos que los docentes técnicos, fueron a las urnas el 4 de mayo, donde tuvieron la opción de elegir cualquiera de las tres listas que iban a competir por la conducción del gremio. La que encabezada Eloy Alcalá, con la Lista Verde,  buscando la reelección tras 16 años de mandato; la listas Azul y Blanca, encabezada por Javier Lobo y la Celeste, conducida por Claudio Jaime. La Lista Celeste, en los conteos provisorios se proclamó ganadora de los comicios, apenas después de las 18 horas; aunque la diferencia entre primero y segundo eran muy exiguas. Sin embargo las  listas contrincantes  presentaron impugnaciones por supuestas irregularidades en algunas mesas, donde los números de sobres no coincidían con el listado de los padrones.

 

De ahí que la Junta Nacional electoral de AMET, hizo lugar a esas impugnaciones, y postergó la asunción del nuevo Secretario Nacional de AMET, Regional XIII, hasta luego de llevarse a cabo las elecciones complementarias en esas 5 mesas, el próximo 15 de junio.