Así se resolvió hoy, tras un encuentro que mantuvieron los gremios nacionales docentes con el gobierno nacional, para adelantar a junio y julio, abonando otro aumento en setiembre y diciembre. El salario mínimo garantizado llegará a $ 68.400, más una bonificación extraordinaria por material didáctico y conectividad de $1.800. Y de esta manera llegar a fin de año a un 70,18%

Así lo informaron desde CTERA al término de la negociación, que se terminó hoy, donde  se dispuso adelantar a junio y julio, abonando otro aumento en septiembre y diciembre. De este modo, el aumento anual del 65,80% tendrá una suma extraordinaria a fin de año que lo pondrá en 70,18%.

 Además, la Paritaria Nacional Docente definió que el salario mínimo garantizado llegará a $68.400 y se sumará una bonificación extraordinaria por material didáctico y conectividad de $1.800. También, se fijaron las cláusulas de monitoreo permanente del salario y la inflación.

 Al finalizar el acuerdo, los representantes sindicales del sector docente nacional se comprometieron a “seguir de cerca la evolución inflacionaria porque no vamos a permitir que el salario sea pulverizado por el incremento permanente de precios y quedaron expeditas en el acta la cláusula de revisión en septiembre y la cláusula de monitoreo permanente del salario”.