La Escuela será gestionada través de la Secretaría de Capacitación de gremio y de la Secretaría de Juventud de la CGT, en colaboración con el Ministerio de Trabajo

 

El acto de relanzamiento transcurrió el pasado jueves a las 17 horas, en el Salón Felipe Vallese de la CGT, y contó con la participación de las máximas autoridades de la central obrera como Carlos Acuña y Héctor Daer. Algunos de sus oradores fueron; Sebastián Maturano, Secretario General de la Juventud, Luciano Sasia, encargado del área de Capacitación Jsp Cgt, y Argentino «Tito» Geneiro (UTHGRA)

 

Con dicha herramienta educativa, la central busca recuperar una herramienta de capacitación creada en 1951 durante el gobierno de Juan Domingo Perón destinada a la formación de nuevos cuadros de conducción del Movimiento, del Gobierno y del Estado. «Desde la Escuela se pretende retomar los principios y módulos originales, orientándolos a aspectos inherentes a la actualidad y a la agenda propia del movimiento obrero organizado», explicaron desde CGT.

 

El curso que comenzó ese mismo día finalizará el 17 de noviembre con modalidad presencial y virtual. Serán en total 12 clases con una frecuencia de dos encuentros mensuales. Se entregarán certificados a todos los estudiantes que hayan alcanzado el 80% de asistencia.

 

El programa de estudios tiene una duración de cinco meses y está dividido en siete módulos, con temáticas como “Historia del Peronismo y de sus realizaciones”, “Filosofía y doctrina peronista”, “Conducción Política”, “Economía peronista”, “Situación social argentina y mundo del trabajo”, “Mantener al día la Doctrina Peronista”, y “Política y organización del Movimiento Obrero y del Movimiento peronista”. Sus docentes serán Aritz Recalde, quien dictó el primer curso durante el evento de relanzamiento. También Juan Godoy, Aníbal Torretta, Iciar Recalde, Damián Descalzo, Juan Archibaldo Lanus, Néstor Forero y Agustín Salvia