Esta tarde, en la reunión con las autoridades de la provincia, en el marco de paritarias,  los docentes rechazaron la oferta que acercó el gobierno a la mesa de negociaciones por no corresponderse con las expectativas que plantearon en el último encuentro del adelantamiento del porcentaje del mes de Septiembre (11%) desglosado a los meses de Junio (6%) y Julio (5%). En cambio el gobierno ofertó, adelantar un 4% en junio y 7% en julio; algo que no conformó a los docentes. La semana que viene hay otro encuentro.

Recordemos que la intergremial docente había solicitado el adelantamiento del porcentaje del mes de Septiembre (11%),  desglosado a los meses de Junio (6%) y Julio (5%), con lo que al mes de Junio se percibirá un aumento del 13% y en Julio, del 9%.

 

De ahí el rechazo rotundamente a la propuesta del gobierno de adelantar  el 4% para junio y un 7% para el mes de julio. Y tiene su fundamento en la necesidad de acortar aún más la brecha salarial teniendo en cuenta que, contrariamente a lo prometido por el gobierno, no se estaría dando que los salarios vayan a estar por encima de la disparada inflación de este primer semestre del 2022.

 

Y como condicionante está la idea de que hay que discutir en paritarias, los porcentajes de aumentos que se tendría que dar para el segundo semestre de este año.

 

Salud Laboral

 

Ante las dificultades que están teniendo los docentes para obtener sus certificados médicos a través de Más Salud, la ADP, con el apoyo de los integrantes de la intergremial, solicitó que sean recibidos como válidos, los emitidos por las instituciones públicas (hospitales y/o salitas) de aquellos agentes que vivan en lugares donde no exista cobertura de Más Salud, como lo exige la normativa.

 

Hay que destacar  que además están en la discusión de la mesa de negociaciones temas como:  

 

- El blanqueamiento de la grilla  salarial en el código 449 pasando del 17,5% al 20%.

 

- Actualización de gastos de traslado.

 

- Aumento de la Jerarquización.

 

- Desde ADP se exigió al Gobierno de Salta la regularización de la prestación de Más Salud, principalmente en el interior de la provincia. “Desde ADP se exigió al Gobierno de Salta la regularización de la prestación de Más Salud, principalmente en el interior de la provincia. "El convenio con Más Salud lo tiene el estado provincial y no solo afecta a los docentes, sino a toda la administración pública. Es por eso que exigimos urgentemente su regularización. Este es un servicio que se paga y debe ser de calidad" Afirmaba Fernando Mazzone

 

- Reuniones paritarias bimestrales y/ o trimestrales para monitorear el avance de la inflación y realizar los ajustes correspondientes.

 

- Se marcó como premisa que no se va a permitir que el salario pierda ante la inflación.

 

Se espera que para la próxima semana haya una nueva reunión y que el gobierno acerque una nueva oferta  que mejore la de hoy.