Esta mañana, lunes 27de junio, se reunió la intergremial docente con el gobierno provincial, dando continuidad a la de la semana pasada. En esta oportunidad  se logró lo pedido en primera instancia: un incremento total del 13% para el mes de junio, y otro del 9% para el mes de julio. Se seguirá monitoreando el índice inflacionario de este segundo semestre del año, para no permitir que la inflación le gane al salario.

Este acuerdo significa posicionar el salario docente por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que  impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva.

 

Por ahora se acordó el adelantamiento del porcentaje acordado a principio de año para setiembre; quedando un aumento del 13% para el mes de junio y el 9% para el mes de junio.

 

Además se quedó en la necesidad de sentarse en la mesa de negociaciones, en forma bimestral a monitorear la evolución de la inflación en relación con el sueldo.

 

Sin embargo, hoy se pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, 29 de junio, para continuar analizando otros ítems de la grilla salarial en la mesa paritaria, único lugar legítimo y representativo que integra la Intergremial.

 

El compromiso sigue siendo que la inflación no le gane al salario docente.