Mañana, viernes 8 de julio a partir de las 10 horas, en la sede de UTHGRA, sesionará el plenario de Secretarios Generales de la CGT Regional Salta. En primer lugar se espera el  informe de Carlos Rodas, detallando todo el proceso de la normalización de la institución y los avances logrados hasta el momento. Los dirigentes lo evaluarán. También se dará un debate en base a las propuestas de generar, desde la misma CGT local, las ideas y proyectos del movimiento obrero salteño, buscando recuperar el rol y enfrentar los desafíos participando de la mesa donde se discutan las políticas de inclusión para el desarrollo y crecimiento de la provincia. Se espera la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz, en la casa de los trabajadores.

 

 Hay que recordar que en  un  plenario, el año pasado, Carlos Rodas fue elegido como Comisionado Normalizador de la CGT local, tarea  que fue llevada con el aporte y el consenso de los Secretarios Generales; culminando cuando en este año en otro plenario Rodas fue electo como conductor de la Central Obrera Salteña normalizada,. 

También se va a evaluar las acciones que se realizó, en todo este proceso, para transparentar los movimientos de la entidad, tanto en lo contable como en lo económico; además del reconocimiento y el  saneamiento de las deudas contraídas con anterioridad.

Mañana, no solo se va a escuchar un informe técnico, sino que con seguridad se va a  discutir las acciones y políticas para recuperar el rol de la CGT de cara a la sociedad, aportando y siendo protagonistas de un proyecto de provincia que quiere.

A decir de muchos dirigentes gremiales,  es momento de recuperar la entidad y ser protagonista en la construcción de un proyecto de provincia, desde el presente hacia el futuro. Es momento de recuperar al movimiento obrero como columna vertebral del desarrollo y crecimiento de la provincia, con equidad y justicia social, para todos los salteños.

Este debate va a llevar casi toda la jornada de mañana, sin embargo van a hacer un cuarto intermedio para recibir la visita del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quien, por primera vez como mandatario provincial, visitará la casa de los trabajadores compartiendo las propuestas o proyectos que el movimiento obrero querrá poner en conocimiento del gobernador.

Con la visita del gobernador a la CGT, se espera que formalmente el movimiento obrero esté representado en la mesa oficial donde se discutirán y proyectarán las acciones políticas que hacen a un modelo de una Salta potencialmente rica con desarrollo y crecimiento, en un plano de equidad y justicia social para todos sus habitantes.

“Nosotros somos la columna vertebral de todo proceso de desarrollo y crecimiento. Porque somos la fuerza de trabajo, sin la cual de nada sirve el aporte del capital. Queremos ser parte de la construcción del futuro de nuestro futuro; y tenemos con qué: capacidad humana, científica, técnica para acompañar los nuevos desafíos de los emprendimientos que se puedan dar en nuestra provincia. Y eso es lo que le vamos a exigir a nuestro gobernador. No solo estamos para defender nuestros derechos, también estamos para ser importantes usinas de ideas para incentivar la inversión y fomentar la mano de obra salteña en todos los procesos productivos que se den en Salta” Destacaba Carlos Rodas.