En este 13 de julio, los trabajadores de la Energía Eléctrica, celebran su DÍA y el 74 aniversario de la Creación de la Federación Argentina de Trabajadores  de Luz y Fuerza, el Consejo Directivo del sindicato de Salta, encabezado por su titular, Lauro José Paz, invitan a la Misa a celebrarse en la Catedral a las 18 horas. Además  hace llegar el reconocimiento a la labor cotidiana del Secretariado Nacional de la FATLyF que lidera Guillermo Moser como Secretario General, y el más cálido y fraternal saludo a las y los compañeros lucifuercistas. 

A través de un video que difundió la entidad sindical, “el 13 de julio de 1948, junto a otros 28 Sindicatos de Luz y Fuerza del país, rubricamos el acta fundacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. 

 

Un año más tarde, la FATLyF sesionó en el I Congreso Ordinario y rubricó el primer Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Así, los gremios hermanos comenzamos a transitar un camino en común y con plena participación para hacer realidad derechos laborales, sociales, asistenciales y previsionales a favor de las familias trabajadoras.

 

Desde entonces, en consonancia con  las y los compañeros de Luz y Fuerza de todo el país, somos artífices de una historia sindical que atesora derechos, conquistas y realizaciones, siempre defendidas con cohesión y unidad.

 

Como trabajadoras y trabajadores estamos siempre, en todas las circunstancias y momentos; proveemos un servicio esencial. Trabajamos con compromiso, responsabilidad, empatía y tendemos la mano solidaria.

 

Tenemos la certeza de que el único camino para llegar a la justicia y la paz social es el trabajo. Por ello trabajamos juntos y mancomunadamente en nuestro gremio y a nivel nacional. 

 

Nos moviliza la plenitud de las y los trabajadores de Luz y Fuerza y sus familias.

 

En este día, en el que celebramos el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica y el 74 Aniversario de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, el Consejo Directivo del Sindicato Luz y Fuerza de Salta, encabezado por el compañero Lauro Paz, hace llegar el reconocimiento a la labor cotidiana del Secretariado Nacional de la FATLyF que lidera el Compañero Guillermo Moser como Secretario General, y el más cálido y fraternal saludo a las y los compañeros lucifuercistas. 

 

¡Feliz Día!”