Los trabajadores del INTA de todo el país están molestos por la falta de respuestas al pedido de apertura de  paritarias para discutir la adecuación de los salarios de los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo por los altos índices inflacionarios que se vive en el país. Por tal motivo,  APINTA, el gremio mayoritario  del sector, convocará a un Congreso extraordinario en los próximos días para aprobar medidas de acción directa.

Hay mucho malestar entre lxs trabajadorxs del INTA, ante la demora de la convocatoria, por parte de la patronal, de una nueva reunión de la paritaria sectorial de los trabajadores,  a fin de discutir sus alicaídos salarios, y así poder mejorar el poder adquisitivo de los mismos- Y ante la demora de esta convocatoria, APINTA  (el gremio mayoritario en la institución), estaría convocando, en los próximos días, a un congreso extraordinario a fin de aprobar un plan de lucha.

 

El Secretario General del Gremio, Mario Romero, manifestó que:“ la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es, en promedio, del 38%. Y lo acordado en la primera reunión de paritarias sectorial resulta insuficiente”.

 

Y la demora en convocar a una nueva reunión es injustificada; y los trabajadores no pueden seguir esperando”. Enfatizó  Romero

 

Hay que decir que los investigadores, extensionistas, técnicos y personal de apoyo del INTA, aportan a la creación de nuevas tecnologías que permiten mejorar la producción de nuestro país.

 

Es por eso que también solicitan a los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Función Pública, que  se pongan en sintonía con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que manifiesta abiertamente que hay que mejorar los salarios de lxs trabajadorxs