SMATA organiza la 3ra edición de la Bicicleteada del MILAGRO, el domingo 11 de setiembre, en honor a los Santos Patronos de los Salteños, el Señor y la Virgen del Milagro. La peregrinación partirá a las 9 horas desde el Cruce de Gral. Güemes (ruta 9 y 34), para arribar a la Catedral Basílica a las 13 horas.

Hay que destacar que esta es la tercera edición de la bicicleteada del Milagro, ya que la primera se realizó en el año 2018 y la segunda en 2019. Luego por imperio de la Pandemia de COVID 19, se pudo realizar en los años 2020-2021. Y este año, se retoma este desafío de los trabajadores de SMATA, que quieren ofrendar sus respetos y devoción a los patronos titulares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro.

 

De esta peregrinación en bicicleta, participan afiliados, familiares y amigos que, a en estos momentos cuenta con más  de 50 inscriptos.

 

El sindicato contrató un trailer para  llevar los rodados hasta el Cruce  de Güemes, de donde partirán hacia la Catedral de Salta, a las 9 horas.

 

Se ha programado que se realicen 4 paradas, en el trayecto, y cerca de las 13 horas llegaran a la Catedral donde serán recibidos por los sacerdotes.

 

Hay que aclarar que los peregrinos estarán acompañados, durante la travesía, por efectivos policiales, garantizando asi la seguridad  de los participantes.

 

Por otro lado, si bien la bicicleteada es libre y gratuita, hay un elemento de suma importancia para todos: el sindicato ha contratado un seguro para cada uno de los participantes. De ahí que se le está pidiendo todos los datos para hacer efectivo la contratación individual del seguro contra todo riesgo.