Falleció Antonio «Coco» Cassia, el titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos, SUPeH, a los 84 años de edad. La noticia tomó por sorpresa al mundo sindical. Había sido reelecto en el cargo el año pasado con el 83% de los votos. Supo ser titular de la CGT.
Esta mañana se conoció el fallecimiento de Antonio «Coco» Cassia, el histórico titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos, SUPeH. A los 84 años sufrió un infarto momentos antes de salir a la oficina a trabajar.
Cassia era oriundo de Mendoza y durante décadas condujo la Federación SUPeH, entidad que representa a los petroleros de YPF. También era titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).
“Tuvo un infarto masivo a las 7 de la mañana de hoy. Murió cuando estaba listo para ir a su trabajo en Buenos Aires”, informó su hijo, el ex legislador del PJ Daniel Cassia, a Los Andes.
“Su corazón estaba bastante debilitado pero estaba totalmente activo, al frente de la Federación de Petroleros y de la Confederación de gremios energéticos”, agregó.
La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo sindical ya que el dirigente se encontraba en plena actividad, a pesar de tener inconvenientes del corazón.
Cassia será velado esta tarde, en el edificio gremial de SUPeH, para luego ser trasladado a un mausoleo familiar en el cementerio de Luján.
El año pasado Cassia obtuvo su reelección con el 83% de los votos, sobre un padrón total de más de 12 mil afiliados.
Cassia, también era un pilar fundamental de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que supo presidir.
En el pasado se lo recuerda al mendocino como uno de los dirigentes gremiales más cercanos al ex Presidente Carlos Saúl Menem. Acompañó su candidatura y su reelección.
También fue diputado nacional por el PJ a comienzos de la democracia. Fue electo en 1983.
En materia sindical llegó a conducir la CGT regional Mendoza en 1974 y más tarde la CGT nacional en 1994.