El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Jorge Kalinger, y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento salarial del 96% para los trabajadores que dictan materias extraprogramáticas.

El acuerdo implicó una mejora del 96% sobre los básicos para el año paritario, y habrá cláusula de revisión en febrero próximo y, desde entonces, actualización trimestral.

 

El mismo beneficiará a los docentes del sector de la educación no formal y regirá de forma retroactiva al 1° de noviembre último, indicó un comunicado.

 

La mejora salarial para el período paritario se aplicará sobre el sueldo básico de los docentes incluidos en el artículo 18, inciso b, de la Ley 13.047, quienes cumplen tareas en los establecimientos de enseñanza privada comprendidos en ésa norma, detalló.

 

El acta-acuerdo fue rubricada en el Ministerio de Educación, y será homologada por el Ministerio de Trabajo, informó la secretaria Gremial del Sadop, Marina Jaureguiberry.

La paritaria fue convenida entre el gremio y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep) y la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep).