FACECYS (Federación de Empleados de Comercio), acordó con representantes de las principales cadenas de supermercados del país, un bono de $ 30.000.- El beneficio alcanza al personal de las sucursales de Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

 

Los empleados de supermercados cobrarán un bono de fin de año de $30.000, según informó la Federación de Empleados de Comercios (FAECYS).

 

La organización sindical que conduce Armando Cavalieri llegó a un acuerdo con los representantes de las cadenas de supermercados para otorgar un plus salarial a los empleados del sector.

 

El beneficio alcanza al personal de las sucursales de Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %.

 

El anuncio fue realizado por la FAECYS en medio de las negociaciones que lleva adelante con las cámaras empresarias de la actividad por la revisión salarial.

 

La actual paritaria, que comenzó en abril pasado, se ubica en 59,5% y por estas horas el gremio busca aplicar tres nuevas subas para enero, febrero y marzo, y así superar los tres dígitos y acercarse a los valores oficiales de inflación.

 

Las negociaciones se encuentran abiertas y en plena conversación, y en Comercio confían en cerrar el acuerdo antes de fin de año.