La UTA decidió un paro en los servicios de transporte en todo el interior de la provincia debido a que las empresas le adeudan la totalidad del pago de los salarios de enero a los trabajadores; además de otras diferencias salariales.

Segùn lo manifestò el  titular de la  UTA Salta, Miguel Barreras, el paro de colectivos de media distancia, para todo el interior de la provincia, se llevará a cabo el próximo martes 14 de febrero. La medida de fuerza es debido a que las empresas deben los salarios correspondientes a enero. En el caso de Orán hicieron efectivo el 40% del salario, en tanto, en Salvador Mazza y Tartagal adeudan el 100%. Además deben diferencias salariales de seis meses.

 

“Vamos a llevar la medida de fuerza cueste lo que cueste ya que los trabajadores no cobraron todavía los sueldos del mes de enero y ya estamos a mitad del mes de febrero. Destacó el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera.

 

Luego de algunas conversaciones que el sector sindical tuvo con el sector empresarial, estos adujeron que no podían hacer frente a la totalidad de la deuda debido a que la Provincia no abonó aún los subsidios al transporte público. A lo que Barrera contestò que "el trabajador es ajeno a los conflictos que la empresa tiene con el Gobierno. Estamos a mitad de mes y todavía no cobraron" .”Necesitamos que mañana a primera hora depositen los salarios adeudados en su totalidad".

 

La UTA hace unos días había declarado estado de alerta ya que Nación no había cumplido con el pago de una suma por única vez de 20 mil pesos después un acuerdo celebrado en octubre del año pasado, por lo que habían anunciado un paro de transporte para todo el interior del país, finalmente arribaron a un acuerdo cerrando paritarias por un incremento por debajo del 29,47% para el primer semestre, por lo que se desinfló la medida.

 

 "Ahora las empresas no pudieron cumplir con los salarios de los trabajadores y estamos hablando de una escala vieja, menos van a poder cumplir la escala nueva". Resalto Barrera.