AL PERSONAL DE SEGURIDAD Y AGENCIAS DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SALTA

En mi carácter de Delegada Regional de UPSRA (UNION DEL PERSONAL  DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA REPUBLICA ARGENTINA) con Sede Regional en la Cuidad de Salta Capital calle  Catamarca 185, vengo a informar que  GALARZA MARCELO DAVID  DNI: 22685128  NO pertenece a la UPSRA. Fundamento lo indicado precedentemente con varias presentaciones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de Nación, la última presentación realizada  fue en Abril 2022 mediante Expte 2022-37135209 y ratificado recientemente por Expte 2023-13625951 donde se denuncia el accionar de David Galarza.

 

Este personaje continua con la misma actitud, usurpando el cargo de Delegado Regional  y realizando en forma inescrupulosa conferencias de prensa en los medios y redes sociales  utilizando indumentaria con el logo de la Institución que represento. De esta manera confunde a los a los trabajadores, y a la opinión pública en general realizando manifestaciones ante instituciones, (más que manifestaciones son escraches encubiertos) con el aval de un cargo que NO ostenta.

 

Este usurpador de cargo manifiesta pertenecer al Bloque Nacional de Seguridad Privada de la República Argentina cuya  Comisión Directiva Nacional está a cargo de Leónidas Riquelme y Christian López que firman un comunicado oficial fechado el 20 de Enero de 2023 donde afirman que la suscripta con nombre y apellido pertenece al Feudalismo Sindico Empresarial de Salta. Los firmantes deberán responder legalmente por los dichos indicados en ese comunicado. Este comunicado (firmado) que lesiona mi imagen, también ratifica que David Galarza pertenece a esa agrupación cuya denominación ya fue indicada, por ende, todo tipo de actividad que realice esta persona, carece de legitimidad dado que realiza actividades usando el nombre de UPSRA mientras que su supuesto respaldo es de otra agrupación.

 

David Galarza en forma subrepticia toma conocimiento de mi trabajo, llámese presentaciones y reclamos a distintas empresas que, en legal tiempo y forma, realizo con el respaldo del Convenio Colectivo de Trabajo 507/07 y Ley CCT 20.744, entonces este procede a organizar los escraches. Mientras que la que suscribe utiliza los canales legales para realizar los reclamos y/o pedidos tendientes a lograr las mejores condiciones de trabajo del personal de seguridad, este pseudo delegado regional se ubica en la antípoda.

 

Como Delegada de la UPSRA con nombramiento legal presentado ante los organismos pertinentes, llevo una ardua lucha por dignificar el trabajo de la Seguridad  en la Provincia de Salta y hacer cumplir nuestro CCT 507/07. Por eso he realizado recientemente, ante el Ministerio de Trabajo, denuncia a varias Empresas Provinciales y Nacionales de Seguridad Privada, no identifico en la presente a las Empresas   para no facilitarle al usurpador la información, evitando que pueda usufructuar la misma.

 

Como corolario del mal accionar de esta persona que realmente carece de todo escrúpulo, tenemos que: “David Galarza se presentó en nuestra oficina regional el pasado mes de diciembre con un recibo de sueldo a su nombre, y de la Empresa a la cual pertenece solicitando la caja navideña que todos los años la conducción de nuestro gremio a cargo del Dr Ángel García, envía a los trabajadores, lejos de cerrarle la puerta en la cara, se le entrego la caja”. Esta actitud de mi parte marca la diferencia entre una Delegada Regional que realiza su trabajo como tiene que ser despojándome de distintos sentimientos, en contraposición con las intenciones espúreas de quien manifiesta ser el delegado regional, 

Por todo lo expuesto REPUDIO EL ACCIONAR DE QUIENES LEJOS DE BREGAR POR LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES SOLO BUSCAN OTROS INTERESES. LES SOLICITO CESEN DE INMEDIATO CON LOS DESPRESTIGIOS E INTIMIDACIONES CONTRA MI PERSONA QUE REALIZAN EN LAS REDES Y EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y QUE DAVID GALARZA DEJE DE OBSTACULIZAR MI TRABAJO GREMIAL COMO DELEGADA EN SALTA, VIOLANDO LA LIBERTAD SINDICAL LEY 23551

 

GRACIELA DEL VALLE LÓPEZ

 

  SALTA,  08  de Febrero  2023

 

 ANGEL ALBERTO GARCÍA, titular de UPSRA, respalda plenamente a sus Delegados de Salta, GRACIELA DEL VALLE LÓPEZ, de Salta y Marcelino Romero de Orán