El 27 de febrero, en Salta  dará comienzo el ciclo lectivo 2023 con total normalidad. Y para los docentes hay una muy buena noticia: a partir de marzo no pagarán impuesto a las ganancias. Así lo manifestó el titular de la ADP, Fernando Mazzone, en una entrevista realizada en Radio Vos. En la misma informó que, luego de intensas reuniones con autoridades nacionales, se logró que los docentes no paguen el impuesto a las ganancias a partir de Marzo.

Recordemos que los docentes de la provincia solicitaban a la ADP que les brinde una solución a esta problemática  y,  gracias a las gestiones que llevaron a cabo las autoridades de ADP y CTERA durante todo el 2022, se logró que no se considerarán ítems específicos de la función docente para el cálculo del impuesto a las ganancias.

 

El tema del impuesto a las ganancias de la 4°  categoría, no se considerará para los cálculos los ítems específicos  de la función docente- ejemplo: material didáctico, movilidad, FONID, conectividad y complemento jerárquico.

 

"Un gran logro que elevará el ingreso de todos los docentes del país, y del que me enorgullece haber sido partícipe representando a la docencia salteña como vocal de CTERA", indicó el secretario general de ADP.

 

También destacó Mazzone,  que por la paritaria nacional "se elevó el piso salarial a $130.000 a partir de marzo y en los próximos días avanzaremos en las paritarias provinciales".