En el marco de las celebraciones por el día del Trabajador del Automotor, el 24 de febrero de cada año, este sábado 25 SMATA ha organizado una Gran Cena Show, en el Centro de Convenciones de Limache a partir de las 21 horas.

Mañana, sábado 25 de febrero, organizado por SMATA SALTA en el Centro de Convenciones de Limache, a partir de las 21 horas,  se llevará a cabo la Gran Cena Show, con sorteos de muchos e importantes premios; números en vivo para la animación musical.

 

La organización de la cena Show, festejando el Día del Trabajador de la industria automotriz, busca reunir a toda la  gran familia de SMATA en un clima de camarería y ambiente cálido para el reencuentro entre compañeros y amigos que van a compartir mucho más que una cena. Es la oportunidad para crear el espíritu solidario y de unidad entre los trabajadores.

 

Además de compartir un excelente menú, los presentes van a poder disfrutar de la animación musical de cantante Gaby Morales y de la banda musical salteña Big Band.

 

Y también habrá importantes sorteos de premios, con el número de cada tarjeta, con artículos como: TV Leg de 50 y 40 pulgadas. Cocinas, microondas, sistema de sonido Noble, heladera, hidolavadora, aires acondicionados y maletines de herramientas.

 

Los primeros sorteos de los premios, se realizarán al comienzo de la cena, entre las 21,30 y las 22,00.

 

POR QUÉ SE CELEBRA HOY 24 DE FEBRERO EL DÍA DEL MECÁNICO

El 24 de febrero de 1946 se realizaron las primeras elecciones libres después de la llamada Década Infame; las urnas dejaron en manos de Juan Domingo Perón el cargo de presidente de la Nación.

Tiempo después, el documento del Sindicato de Mecánicos y Afines sostenía que “el arribo del justicialismo al poder político trajo aparejado un nuevo concepto de soberanía política basada en la soberanía popular”.

 

Y destacaba que “los mecánicos argentinos instalaron esa fecha como una instancia de fuerte índole gremial, porque el 24 de febrero de 1947, el SMATA llevaba dos años de trabajo sindical intenso”, por lo que se decidió esta fecha como el Día del Mecánico Automotor en Argentina.

 

Esta jornada es un día no laborable y pago en todo el país para los trabajadores del gremio automotor, en un acuerdo tripartito entre el Gobierno Nacional, el sindicato y las empresas automotrices.