El jueves 23 de febrero, Graciela López estuvo en el programa LO QUE FALTABA, que conducen Cecilia Martínez y Agustín Piñeyro, en el espacio específico de VISOR TV.

En la oportunidad, la Delegada del sindicato en Salta de los trabajadores de la seguridad privada, habló sobre la precarización en que se encuentran los trabajadores del sector en varias empresas. Que a pesar de las numerosas presentaciones realizadas ante la Secretaría de Trabajo, no se termina de blanquear esta situación, por cuanto muchas de las empresas prefieren pagar las multas antes que blanquear la situación laboral de sus trabajadores.

 

Luego se refirió a que el gremio, a nivel nacional estuvo intervenido y luego de ser restituido en el Cargo, por| un fallo de la justicia,  el Dr. Angel Alberto García, volvió a retomar las riendas del gremio y, a pesar de que aún no hay fecha precisa, se va a llamar a elecciones en el gremio en todo el país.

 

Habló también de que la Obra Social de los trabajadores de Seguridad estuvo intervenida y la Obra Social dejó de prestar los servicios a los afiliados, como lo esperaban y se espera que, por otro fallo de la justicia, exigiendo la normalización de la misma, se espera que la por institución vuelva a funcionar como corresponde y atendiendo las necesidades de todos los afiliados.

 

Y  por último habló sobre algunos beneficios para sus afiliados. Y que se sigue atendiendo las demandas y requerimientos de los afiliados.

 

Pero mejor la escuchemos lo que dice en este video del programa de VISOR tv.