El titular de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM), Marcelo Pariente, se convirtió este jueves en el nuevo secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el histórico brazo político del movimiento obrero.

El secretario general de la ASiMM recibió el respaldo de Pablo Moyano y el acompañamiento de más de 75 gremios, durante un encuentro en la sede de los taxistas en Capital Federal.

 

La elección del dirigente se concretó durante un plenario de normalización realizado en la sede de la Federación de Peones de Taxis (FEPETAX) en el barrrio porteño de Constitución, que contó con la presencia de 78 gremios adheridos, 75 organizaciones sindicales y tres agrupaciones políticas.

 

«Es un enorme orgullo y una enorme responsabilidad. Pienso trabajar desde el corazón y desde mi sentir peronista para que esto crezca y podamos tener el brazo político que tanto necesitan los trabajadores», señaló Pariente.

 

Las 62 recientemente normalizada es una de las tres vertientes de la histórica herramienta política del sindicalismo peronista que conviven hoy. Además de la que conducirá Pariente, aparece la que responde al conductor de taxis José Ibarra y la que responde a los Gordos de la CGT, liderada por el textil Hugo Benitez, reconvertida ahora en el Movimiento Nacional Sindical Peronista, impulsado por Luis Barrionuevo y Héctor Daer.

 

El espacio que encabeza el líder de la ASiMM cuenta con el padrinazgo del cotitular de la CGT nacional, Pablo Moyano, de los gremios del Frente Sindical y organizaciones de la Corriente Federal de los Trabajadores.

 

«No solamente se defiende haciendo una medida de fuerza, cortando una calle o llevando adelante una protesta también se defiende a los trabajadores en el lugar donde se toman las decisiones, así que el objetivo es generar en todos los espacios legislativos para que los trabajadores seamos defendidos en el lugar donde se toman las decisiones», sostuvo Pariente.

 

A través de las 62, el movimiento obrero comenzará a conversar con todos los espacios que integran el Frente de Todos para incluir en las listas de las elecciones locales, provinciales y nacionales a representantes de los trabajadores. Será ese el objetivo primordial del espacio.

 

Además de Pablo Moyano, se hicieron presentes ayer en Taxistas los dirigentes sindicales Carlos Minucci (APSEE), Alejandro Salcedo (UDOCBA), Andrea Aranda (Choferes Particulares), Karina Moyano (Camioneros), Horacio Valdez (Vidrio), Daniel Ricci (FEDUN), Guillermo Cantatore (Pirotecnia) y Raúl Vázquez (AEDA), entre otros.

 

La Otra 62 Organizaciones

Por otro lado, el conductor de taxis José Ibarra, quien fuera aliado de Ramón Ayala en la vertiente «amarilla» de las 62 durante el macrismo, comenzó a recorrer regionales de las «seis, dos» para dar fuerza a su espacio sindical, que integran entre otros Fabián Hermoso (Quimicos), Rubén Grimaldi (UTERA), Guillermo Mangone (gas), Juan «Cacho» García (estacioneros), entre otros.

 

Recordemos que ya estuvo en Salta donde logro el consenso de un importante número de organizaciones gremiales, todos agrupados en la CGT Regional Salta, y por la cual al titular de UPCN Salta, Gustavo Soto es el representante en Salta de las 62 organizaciones.