En la mañana de hoy nuestro secretario general, Prof. Fernando Mazzone, se reunió con el Ministro de Economía de la Provincia de Salta, Cdor. Roberto Dib Ashur, para hacerle entrega del Acta Acuerdo firmado en la Paritaria Nacional Docente, celebrada el pasado 17 de febrero de 2023. Y donde en su artículo 8 del Acta Acuerdo, entre Nación y los gremios docentes, se acordó la modificación de la base de cálculo del impuesto a las ganancias de los y las docentes que prestan servicios en las jurisdicciones provinciales, disponiendo la exención de dicho tributo sobre algunos ítems específicos de la labor docente, que oportunamente han sido informados.

Recordemos que en el artículo 8º de este texto, se acordó la modificación de la base de cálculo del impuesto a las ganancias de los y las docentes que prestan servicios en las jurisdicciones provinciales, disponiendo la exención de dicho tributo sobre algunos ítems específicos de la labor docente, que oportunamente han sido informados.

 

El Profesor Mazzone, también hizo entrega del dictamen que la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía de la Nación emitió a los efectos de la operatividad de la exención mencionada en el artículo anteriormente referido.

 

Finalmente, en la reunión de hoy, se solicitó a las autoridades presentes, que se arbitren los medios necesarios a efectos de proceder a partir del 1 de marzo de 2023 al recálculo de las liquidaciones de sueldos del personal docente  disponiendo la efectivización de la exención en el pago del impuesto a las ganancias sobre los conceptos anteriormente citados.

 

“Siempre sostuve que el salario no es ganancia y defendí esa idea en cada gestión de CTERA en la que participé. Hoy nuestro reclamo ha sido escuchado y muchos docentes verán reflejado esto en sus salarios, porque ya no les descontarán ese impuesto injusto. Seguimos estando al lado de los docentes, atendiendo a sus reclamos y gestionando donde sea necesario.”, sostuvo Fernando Mazzone.