La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), conducida por Armando Cavalieri, firmó un nuevo acuerdo con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), luego de las reuniones realizadas en el marco de la paritaria vigente. Tras las mismas, arreglaron dos tramos para los próximos meses. 13% en marzo, sobres los salarios básicos y sumas no remunerativas; y un 9,9% en abril, sobre los salarios básicos de marzo más las sumas no remunerativas.
De este modo, los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08, Rama Turismo, tendrán establecido una suba salarial del 22,9% que se adelantará en dos cuotas: un 13% en marzo, sobres los salarios básicos y sumas no remunerativas; y un 9,9% en abril, sobre los salarios básicos de marzo más las sumas no remunerativas.
En este sentido, durante las mesas de negociaciones abiertas con la intermediación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, las partes coincidieron en la necesidad de «seguir en plazos más cortos la evolución de los salarios”, dado el contexto actual con los constantes aumentos de precios en alimentos, bienes y servicios.
Según las nuevas escalas salariales informadas por la FAECyS, un empleado administrativo llegará a cobrar en abril un sueldo básico de $183.714, que servirá de valor promedio de referencia para varias de las diferentes categorías incluidas en el convenio, a excepción de los informáticos, que estarán alcanzando cifras cercanas y superiores a los $200.000.