Tras la audiencia de conciliación convocada está mañana en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo 27 de marzo, a hs 10; oportunidad en que el Ejecutivo Municipal deberá presentar una respuesta concreta a las demandas de los trabajadores municipales. Caso contrario de no haber soluciones, por esas demandas de vieja data, se iniciará de inmediatas medidas de acción directa.

En la audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo para este miércoles, la patronal no arrimó ninguna respuesta positiva a las demandas de la UTM. Solo pidió una prórroga hasta el lunes próximo 27 de marzo a horas 10.

 

En la oportunidad, el Ejecutivo Municipal deberá presentar propuestas concretas a los reclamos de la UTM, conforme al Acta Acuerdo firmada el pasado 19 de enero y que contiene, entre otros puntos,

 

  • el pase a planta permanente,
  • ingreso de los hijos de jubilados y fallecidos en actividad y
  • las estructuras inferiores de las diferentes Secretarías Municipales,
  • finalización de los sumarios a los trabajadores de espacios públicos y
  • el fin de la violencia y persecución laboral a los agentes del Departamento
  • de inspecciones ambientales.

 

De la Audiencia participaron el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo; los miembros de la Comisión Directiva, Daniel Ríos, Gustavo Levy y María Elena Núñez; por la Secretaría de Gobierno Municipal participaron el Subsecretario, Javier Guil y Pablo Dzioba; presidió el encuentro, el Asesor Legal de la Secretaria de Trabajo, Dr. Facundo Oliver.

 

Sobre una nueva instancia dilatoria, por parte del Ejecutivo Municipal, Pedro Serrudo anticipó: "en caso de no haber soluciones concretas y de no respetarse el Acta Acuerdo firmada el 19 de enero pasado, se reiniciarán las medidas de fuerza”.