Dieciséis familias dependen de las y los de trabajadores de la señal 2 de aire salteño por lo que este viernes realizaron una jornada de protesta en las puertas del canal ante la irregularidad del pago de sus sueldos, ítems en negro y derechos violados por parte de la empresa. Como si fuera poco, denuncian violencia laboral. Como respuestas, la empresa decidió cerrar las puertas de la empresa. Ante ello, los trabajadores convocaron a una conferencia de Prensa a medios y ciudadanos en general para el lunes 3 de marzo.

 

Los trabajadores de TV Canal de Salta, convocan a una conferencia de prensa, para este lunes 3 de abril, en las instalaciones del Canal, Rivadavia 550 a las 9 horas.

 

Hay que recordar que los trabajadores de tv canal 2 de Salta, realizaron en el día de hoy, 31de marzo, iniciaron con una medida de fuerza, ejerciendo el derecho de huelga con el acompañamiento del Sindicato de Televisión (SATSID). Y los motivos que llevaron a tomar tal medida, es por el incumplimiento de conceptos trabajados y la falta de diálogo con el personal.

 

Como respuesta a estas medidas de fuerzas de los trabajadores, la patronal decidió cerrarlas puertas de la empresa.

 

Los trabajadores llaman a la solidaridad de los ciudadanos, ante la angustiante situación relacionadas con sus fuentes de trabajo, y el sostén de 16 familias.

 

Es una situación insostenible que hoy terminó de explotar. Estamos los trabajadores en la puerta por lo mismo de siempre: el pago en cuotas.  Al principio eran dos, después 3 y luego 4, incluso nos terminaron de pagar el mes de febrero hace dos días atrás y enero, sobre marzo”, expresó al respecto Diego Gallegos, delegado del canal.

 

El delegado de los trabajadores agregó además que el jueves tuvieron una reunión en la secretaria de Trabajo con los directivos de Canal 2, los delegados y el sindicato, pero se cierran con que no hay plata. “Esto se está empezando a naturalizar: que el empresario no tenga plata y que el trabajador lo tenga que entender, porque ya hemos llegado a ese punto tan asqueroso”

 

Por entrevistas, contactos:

DIEGO GALLEGO, 3875670687

NICOLÁS RUIZ, 3874827650