La Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA) firmó el viernes pasado un incremento del 22% para el trimestre abril-junio, con un compromiso de revisión para el último mes de vigencia del convenio.
El gremio que conduce Gerardo Martínez cerró un acuerdo corto hasta junio, donde reanudará las negociaciones con las cámaras empresarias del sector.
De esta manera, el gremio conducido por Gerardo Martínez se sumó a la modalidad de acuerdos trimestrales para seguir de cerca el ciclo inflacionario vigente.
El aumento se hará efectivo en tres tramos:
- un 10% en abril,
- un 8% en mayo y
- un 4% en junio.
UOCRA y las cámaras empresarias del sector fijaron una cláusula para revisar el entendimiento en junio.
Cláusula para generar herramientas para combatir los consumos problemáticos en el trabajo y la igualdad de género.
Además, se incorporaron dos cláusulas referidas a consumos problemáticos en el trabajo y la igualdad de género.
En primer término, gremios y empresarios ratificaron que el uso y abuso de drogas y sustancias psicoactivas constituye una problemática social que se proyecta sobre la vida de las personas, impacta en su trabajo, afectando su integridad y seguridad, así como su rendimiento y desarrollo en su ámbito laboral.
Por ello, se comprometieron a promover y generar herramientas para empleadores/as y trabajadoras / es para un ambiente laboral libre de Consumos problemáticos de drogas y / o alcohol y su impacto en las familias.
Al mismo tiempo, las partes acordaron avanzar en el diseño de medidas directas de aplicación efectiva que promuevan la igualdad de género y contribuir así a la erradicación de las desigualdades y brechas existentes al respecto en el mundo de trabajo en el sector, aunando sus mejores y mayores esfuerzos para implementar acuerdos y consensuar herramientas transformadoras identificando necesidades de adecuación y actualización normativa en materia de políticas de género, igualdad y diversidad y que implica la inclusión de la perspectiva de género.