Ante el conflicto en la Coca Cola, provocada por la empresa al despedir a 400 trabajadores; finalmente en la fecha se logró que las partes asistan a una reunión conciliatoria, en la Secretaría de Trabajo, donde con el apoyo irrestricto de la CGT local, se llegó a un principio de acuerdo firmando un acta que descomprime el conflicto y todo vuelve a la normalidad hasta que el martes próximo a las 10 horas, cuando la empresa acerque una propuesta con respecto a la demanda del gremio de SUTIAGA, de un bono de emergencia para los trabajadores; y la seguridad que la empresa suspende los despidos y los trabajadores retornen a sus actividades normalizando el funcionamiento de  producción y expendio de sus productos.

 

Finalmente SUTIAGA y la CGT lograron que el gobierno haga efectiva el compromiso que hiciera a la dirigencia gremial, en el día de ayer, y hoy pudo mediar en la resolución del conflicto que los trabajadores llevaban adelante por el despido de 400 de sus compañeros. Sentados en la mesa de diálogo estuvieron SUTIAGA, con su titular Juan Carlos Ortega, representando a los trabajadores, acompañado con  dirigentes de la CGT, encabezado por su titular Carlos Rodas y por la empresa el Dr. Sergio Coronel, en calidad de apoderado y el jefe de Recursos Humanos Hernán Gilardoni.

 

Juan Carlos Ortega, por SUTIAGA,  que los reclamos efectuados por los trabajadores tienen  como fundamento la crisis económica que se encuentra transitando el país, siendo indispensable que SALTA REFRESCO entienda la realidad actual de los trabajadores.

 

De ahí que se requiera que la empresa otorgue una bonificación de $ 30.000.- a la totalidad de los trabajadores por la conmemoración del DIA DEL TRABAJADOR.

 

A la vez que solicita, conjuntamente con la CGT Regional Salta,  que la empresa deje sin efecto los despidos producido. A la vez de acatar la resolución de la Secretaría de Trabajo, de cesar de inmediata toda medida de acción directa por parte de los trabajadores.

 

En tanto que la empresa manifestó que de ser así, dejara sin efecto todos los despidos que hubiere  notificado durante este  conflicto.

 

Y agregó que el próximo martes, día de una nueva instancia de conciliación con el gremio, acercará una respuesta a lo solicitado por el gremio en cuanto al bono de $ 30.000.-

 

El representante de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, expresó el respaldo y acompañamiento de la Central Obrera a todos los  trabajadores y trabajadoras. Más aún en la  proximidad del Día Internacional del Trabajo y la crisis económica que vive el país.

 

Por último se acordó una nueva reunión, entre las partes, para el próximo martes 2 de mayo a horas 10, 30 en la sede de la Secretaría de Trabajo.

 

Estuvo coordinando la conciliación el titular de la Secretaría de Trabajo, Alfieron Batule,y acompañaron miembros de la CGT, Martín Guaymás, Fabián Guerrero, Lauro Paz, Carlos Cabana, Jorge Muguertigue y Alfredo Cortez, y Damián Mendoza.