En el día de la fecha   SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión Y Permanencia de La República Argentina- Delegación Salta) representado por su Secretario General, Sr. Federico Lobos; y la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA, representada por el Secretario Legal y Técnico, Dr. Daniel Mauro Nallar, se firmó un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN con el fin desarrollar conjuntamente acciones tendientes regularizar las tareas del personal CAP (Controladores de Admisión y Permanencia); y además se logró REGLAMENTAR LA ORDENANZA MUNICIPAL 14.443/12, con la cual se van a generar más de 1.000 puestos genuinos de trabajo, incluyendo un importante cupo de personal C.A.P. femenino.

 

Esta iniciativa, es de mucha trascendencia para los trabajadores del sector, ya que de  esta manera, reglamentada la Ordenanza 14.443/12,  se está dando un paso más en el control de la nocturnidad y eventos y/o espectáculos públicos y/o privados, brindando así una herramienta de cambio con personal capacitado para cuidar a los concurrentes.

“Que nadie invada tu diversión, estamos para cuidarte”

 

Con este nuevo acuerdo, se logra alcanzar los siguientes objetivos para los trabajadores del sector:

 

  • Formalizar la actividad;
  • Profesionalizar y capacitar al personal C.A.P.;
  • Crear un registro de trabajadores y empleadores;
  • Organizar una mesa de trabajo con los actores que forman parte del sector;
  • Dictado de cursos y jornadas, simulacros, etc.;
  • Entrecruzar datos entre las partes;
  • Promover y generar puestos de trabajo genuinos e inclusivos;
  • Aporte esencial a la seguridad pública;
  • Inspecciones conjuntas entre las partes.

 

A partir de la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal, se van a generar más de 1.000 puestos genuinos de trabajo, incluyendo un importante cupo de personal C.A.P. femenino.

 

La MUNICIPALIDAD procurará disminuir y/o erradicar el trabajo informal y precario de los trabajadores de Control de Admisión Y Permanencia, contando con la colaboración del SINDICATO.

 

Cabe destacar, que este gran logro institucional es resultado de un gran trabajo que se viene gestando desde la organización sindical, y en conjunto con la decisión y predisposición de la Sra. Intendenta de la Ciudad Dra. Bettina Romero y su equipo legal y técnico.