El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), tras conocerse, por dichos de los secretarios de Legal y Técnica, Dr. Daniel  Nallar y de Gobierno, Dr. Benjamín Cruz, la intención del Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Salta, de hacer efectivo el pase a planta permanente con sueldos y puestos diferenciales para las personas  que ocupan cargos políticos en la actual gestión de la Dra. Bettina Romero, expresó su más enérgico rechazo a tal decisión política que va a contramano de lo firmado en conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo; además de desconocer el Convenio Colectivo de Trabajo de los municipales de la ciudad Capital.

“Los empleados municipales tienen un Convenio Colectivo de Trabajo que es Ley y fue refrendado por la Justicia Nacional. Allí se encuentran condensados todos los derechos y obligaciones que tiene tanto el empleado como el Departamento Ejecutivo Municipal en la Ciudad de Salta y lo vamos a hacer valer por encima de cualquier funcionario”, aseguró el secretario General de UTM, Pedro Serrudo tras conocer algunos dichos de los secretarios de Legal y Técnica, Dr. Daniel  Nallar y de Gobierno, Dr. Benjamín Cruz, respecto al pase a planta permanente con sueldos y puestos diferenciales para las personas  que ocupan cargos políticos en la actual gestión de la Dra. Bettina Romero.

 

En este sentido, el gremialista recordó que hace unas semanas atrás, el municipio firmó un Acta Acuerdo con la Unión de Trabajadores Municipales, homologada luego por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ella, el municipio se comprometió a iniciar en el mes de mayo el proceso de regularización de los modos de contratación, es decir el pase a Planta Permanente, conforme al informe y nómina de personas que cumplen con los requisitos contenidos en el CCT y que surja de las reuniones de la Comisión conformada a tal fin por cuatro miembros del Ejecutivo Municipal y cuatro de UTM.

 

Actualmente, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo se encuentra en la provincia de Buenos Aires renovando su cargo como Secretario Administrativo y de Vivienda en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y acompañando la asunción del nuevo titular de la misma. Pero, enterado de algunas declaraciones vertidas por el Secretario Legal y Técnico, Dr. Daniel Nallar respecto al ingreso a planta permanente de "funcionarios" municipales de planta política,  otorgamientos de cargos de modo irregular, como la aprobación de estructuras sin la intervención de la comisión creada a tales efectos, manifiesta su total rechazo, repudiando estas declaraciones y asegura que “si persisten en el intento de hacer ingresar con cargos de Jefes de Programas, Directores y Subsecretario, vamos a exigir que todos los empleados municipales de Planta Permanente que tienen más de 15 años de antigüedad también tengan cargo de Directores y/o Directores Generales. La UTM instará al Concejo Deliberante así como al Tribunal de Cuentas, a intervenir en estos procesos irregulares, solicitando se los deje sin efecto. Así también solicitará las medidas judiciales tendientes a "impedir tal atropello al personal de planta permanente que espera hace años que el ejecutivo cumpla lo establecido en el CCT. Pido al compañero municipal y a sus familias acompañen este repudio”, enfatizó Serrudo

Por otro lado, remarcó que "lo que quieren hacer es un Pase a Planta irregular y fuera de la ley, ya que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo es taxativo en lo que respecta a los mecanismos y requisitos que debe cumplir un empleado contratado para acceder a pasar a Planta Permanente y que tampoco pueden pasar cobrando los sueldos de Agrupamiento Político, en definitiva todo lo que plantean estos funcionarios es irregular y fuera de la Ley"