En una carta abierta firmada por el titular de la ADP, Fernando Mazzone llama a toda la docencia autoconvocada a resolver el conflicto buscando los canales de diálogo para asegurar la real defensa real de la Escuela Pública y la paz social de todos los salteños. Y también recordó que se reunió con las autoridades del ministerio de educación para que arbitre las medidas necesarias que resuelva el conflicto y asegurar así la paz social y el bienestar del pueblo salteño.

 

Fernando Mazzone explica en la misiva, que desde el gremio tomaron intervención en las últimas tratativas que el gobierno intentó establecer con los manifestantes, y en donde les ofrecieron entre otras cosas, el no descuento de los días no trabajados, a cambio de la recuperación de contenidos.

 

“Las instituciones que conformamos la columna vertebral de la vida social salteña, tenemos la responsabilidad de apelar a la resolución de los reclamos a partir del diálogo”, señala Mazzone, que además expone el derrotero de la escalada de hechos de tensión que se vivieron en el marco de la protesta. De este modo es que sostiene que: “es necesario ser responsables y racionales”, llamando a la resolución del conflicto y a que sea respetada la institucionalidad: “romper las instituciones es hacer añico estas instancias”, sostuvo y recordó los 40 años de democracia vigente en nuestro país.

 

Además, advirtió que: “los únicos perjudicados en este conflicto son nuestros estudiantes, que hace más de un mes que no tienen clases. Es necesario ser racionales y no seguir aumentando la brecha de desigualdad de oportunidades entre nuestros niños y jóvenes”.

 

Por último, y apelando a la legitimidad otorgada a su persona a través de los afiliados de ADP, llamó a la recuperación de la fraternidad y la armonía social en nuestra Salta”

 

 

Aquí el texto íntegro de la CARTA  ABIERTA-