Al tomar conocimiento de que en la Secretaría de Espacios Públicos no dejaron ingresar al personal, con una fuerte custodia policial en la entrada de esa repartición municipal que evitaron el ingreso de los trabajadores, Pedro Serrudo mantuvo contacto con los trabajadores del lugar y luego de ello, se informó que la UTM se encuentra en estado de Alerta y Asamblea. Mañana habrá una Asamblea de Delegados en la sede gremial de la calle Tucumán 448.
Tras lo sucedido con los empleados contratados de Espacios Públicos, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo, informó a la Municipalidad que se encuentra en Estado de Alerta y mañana habrá Asamblea a partir de las 10 en la sede Gremial de Tucumán 448, con participación de todos los delegados de las diferentes áreas y organismos municipales
Durante la mañana, en la Secretaría de Intervención de Espacio Público, Alvarado 733 no dejaron ingresar al personal. Pusieron policía para evitar el ingreso de los empleados contratados a quienes no se les renovó el contrato desde el 01 de julio de manera arbitraria, por el sólo hecho de haber adherido al paro convocado por UTM el pasado mes de junio.
En virtud de ello, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo se hizo presente en el lugar, y luego de dialogar con los empleados a los que no se les impedía la entrada a su lugar de trabajo, y tomando conocimiento de lo que pasaba entre los cesanteados, incluida una trabajadora embarazada, el dirigente municipal, junto a otros delegados, decidieron comunicar a la municipalidad que el gremio se encontraba en estado de alerta y Asamblea.
Dada la urgencia del hecho, y recordando que hace pocos días que habían firmado un acta acuerdo con la municipalidad donde no se iba a tomar ningún tipo de represalia contra los trabajadores que, en su oportunidad, se convocó a una asamblea de Delgados para mañana a las 10 horas para decidir qué pasos seguir ante este hecho que consideran arbitraria