Los trabadores de Luz y Fuerza, de las empresas Transnoa y Transnea, están llevando adelante medidas de acción directa, como quite de colaboración y trabajo reglamento, por no tener respuestas por parte de las empresas, de reapertura de paritarias a partir del mes de julio. Según expresó el Secretario General de Luz y Fuerza de Salta, y Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y fuerza, informó que son 350 trabajadores los que comenzaron el quite de colaboración hasta la reapertura de paritarias.

 

 Por tal motivo, en el caso específico de las provincias del NOA, el suministro de electricidad podría, estaría corriendo algún tipo de riesgo a raíz del inicio de una medida de fuerza con quite de colaboración de los 350 empleados de Transnoa.

 

El anuncio lo hizo el secretario general de Luz y Fuerza seccional Salta, Lauro Paz. “El quite de colaboración y el llamado a Asamblea permanente es debido a que la empresa todavía no llamó al segundo tramo (reapertura) de las paritarias. El acuerdo que había firmado anteriormente finalizará ahora y no recibimos ningún tipo de llamado. No hay ninguna propuesta concreta. Son 350 empleados, 350 familias que se ven afectadas por la inflación. Necesitamos que nuestros trabajadores no pierdan el poder adquisitivo”, señaló Paz.

 

Además, Lauro Paz advirtió que la empresa será totalmente responsable si durante la jornada de protesta ocurre algún tipo de inconvenientes en el suministro eléctrico. El sueldo inicial de un empleado es hoy de 200 mil pesos informó el secretario gremial. “Hasta junio recibimos el 35 por ciento de aumento; después se acordó un 15 % para julio y un 10 % para agosto. A partir de este momento la empresa debería estar llamando al inicio de la reapertura de las paritarias. Si esto no sucede seguiremos con las medidas de fuerza”, indicó Lauro Paz.

 

Recordemos que esta medida de acción directa comenzó el miércoles pasado; y hasta la fecha no hay novedades a las demandas del sindicato.

 

“Por tal motivo cualquier contratiempo con el servicio de suministro eléctrico hacemos responsables a las empresas por no querer acordar paritarias siendo que el sector eléctrico acordó en su totalidad. Las medidas continuarán mientras no acordemos las paritarias para nuestras compañeras y compañeros”, indicó Lauro Paz.